Jardineria

pasto_alfombraNuestro sistema de instalación de pasto es totalmente seguro, pues nos encargamos de dejar el pasto instalado en tu propiedad.

Para la instalación el suelo debe ser húmedo, y cada trozo de césped se debe rociar con agua antes de la puesta.

Sin embargo, el césped que está completamente mojado tendrá problemas para hacer un adecuado contacto con el suelo. Nos aseguramos de que la parte inferior del césped siente bien para asegurarte de que esté húmedo, pero no saturado con agua.

Problemas de exceso de agua
Los jardineros que sobre riegan su césped pueden ver una gran cantidad de problemas. Si el sistema de la raíz del césped se vuelve demasiado húmedo, puede empezar a pudrirse o contraer una enfermedad fúngica. Se puede decir que el césped ha contraído una enfermedad fúngica si destiñe o se vuelve marrón. Al levantar el césped y mirar las raíces, puedes saber si las raíces están sanas o blandas. Las raíces blandas puede significar que el césped ha contraído pudrición en la raíz.

Cantidad
De acuerdo con la Universidad de Rhode Island, el césped debe regarse con 1 pulgada (2,5 cm) de agua cada dos o tres días. En general, el césped recibe agua de la lluvia, por lo que es importante saber cuánto riego natural ha recibido tu césped antes de regar. Puedes colocar varias latas de atún de 2 pulgadas (5 cm) de altura en el césped. Si la lata de atún se llena hasta un cuarto después de dos o tres días, aplica 3/4 de una pulgada (1,8 cm) de agua al césped.20151230162053

Césped enraizado
Después de una a tres semanas, tu césped debe haber enraizado en el suelo. El césped que ha echado raíces en el suelo ha comenzado a establecer un sistema de raíces fuertes. Debes cambiar la frecuencia de tu riego, ya que el césped está en condiciones de absorber la humedad del suelo. Riega tu césped con 1 pulgada (2,5 cm) de agua cada cuatro a siete días si no ha recibido mucho de la lluvia. Continúa tu horario de riego del césped durante dos semanas. Proporciona por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de agua a lo largo de la temporada de crecimiento o la cantidad recomendada para tu tipo de hierba.

¿Porqué instalar pasto en rollos?20151230162047

La ventaja del césped en palmetas es su uniformidad, rapidez de instalación, escaso riesgo a contraer enfermedades y su natural protección contra malezas. Es recomen

dado tanto para espacios extensos como para la reparación de pequeñas zonas de un área mayor.
Si bien instalar pasto en palmetas es más caro que sembrarlo, se recomienda esta modalidad pues su efecto visual y de protección contra la erosión es inmediato, además de ser altamente resistente a los pisotones. A su vez, presenta la ventaja de poder ser colocado en cualquier época del año.

Si cuentas con suficiente espacio exterior en la casa puedes decorarlo para disfrutar del sol y del tiempo libre como si estuvieras en plena naturaleza.

Lo tradicional son las plantas y flores, pero los árboles suponen una excelente opción por su diversidad de colores, formas y frutos. Para convertir un patio en un romántico jardín solo necesitas un árbol cuyo follaje cambie de color según la estación del año. Antes de plantarlo debes conocer sus características (tasa de crecimiento, altura, extensión) así como la idoneidad del suelo, el clima y la luz.